miércoles, 20 de octubre de 2010

Diferencias de Ad-sense y Ad-words

La publicidad ha marcado muchos hitos dentro de la historia en cuanto a negociaciones, empresas y consumidores. A lo largo del tiempo ha evolucionado de tal forma que nuevos retos se han presentado. Ya no basta con utilizar medios tradicionales para comenzar un proyecto. Antes sólo se pensaba en los medios básicos como periódicos, televisión y radio.

Actualmente se realizan campañas al igual que los medios tradicionales. Pero con la diferencia de que se hace en el medio virtual. Internet ha logrado romper las barreras de la publicidad que antes parecían ser imposibles para microempresas. Basta con ver un anuncio de bajo presupuesto en cualquier sitio siguiendo una línea empresarial y se vuelve novedad.

Las grandes empresas se dedican al uso de distintas tecnologías aplicables para poder fomentar su sitio web, su marca o simplemente un nuevo producto. Ellos tienen los recursos para costear un servicio de difusión masiva por e-mail, por visibilidad en sitios web principales, etc.

Pero qué hay de quienes no pueden acceder a estos servicios donde se requiere un diseñador gráfico, alguien de marketing y un negociador. Este cambio ya se hizo, la empresa Google. Logró lo que todos hacían pero de una mejor forma, calidad, presentación y organización.

Al ser una de las empresas que más valor ha tenido y la que es más conocida la hace ser más fiable, más profesional e incluso masiva. Basta con poner una búsqueda y ya podremos ver millones de páginas rondando en el mundo virtual. Pero no siempre encontramos lo que queremos. Pero existe un método pagado llamado “Ad-words” donde cada empresa, micro-empresa e incluso individuos pagan para aparecer en el SEM y no sólo en el SEO.

La sigla SEM es una abreviación de “Search Engine Marketing” y son los conocidos enlaces patrocinados de Google. La sigla SEO es una abreviatura de “Search Engine Optimization” y son los enlaces que aparecen en los primeros lugares luego de los enlaces patrocinados de forma natural mediante “tags” o palabras claves que permitan al usuario encontrar lo que quieren y dar con una empresa o sitio determinado.

El SEM se caracteriza por pago por clic y número de impresiones de sus anuncios, pueden estar posicionados en la parte inferior de la búsqueda de Google, al lado derecho o en cualquier sitio web y es aquí donde depende su ubicación. Google gana comisiones por cada clic en los enlaces patrocinados, la empresa gana visitas y/o clientes.

En el caso de cualquier otro sitio web que no sea de Google usa un sistema llamado “Ad-sense” y consiste en tomar cualquiera de los miembros de “Ad-words” relacionados con su sitio y ganar parte de la comisión por clic. Es decir tanto como Google y el sitio que tenga a las empresas patrocinadas gana dinero.

No así la empresa que debe pagar un costo y generar dinero a largo plazo gracias a este sistema que le proporcionará que sea conocida. Existen diversos métodos para promocionar una empresa. En el caso de “Ad-words” la mayoría son empresas con recursos por lo que gastan en campañas para que sean vistas de manera más dinámica. No suelen ser fotos estáticas sino con movimiento, tampoco se utiliza flash, sino javascript o jquery. Existen normas de tamaño según tipo de publicación. Los tamaños varían y deben hacerse pensando en que cada seleccionador del “Ad-sense” pueda elegir para su sitio.

Existen también los métodos “Ad-words” más básicos para quiénes no cuentan con recursos para campañas masivas y producidas, donde es usada la simplicidad para el usuario de hoy. Sólo se necesita un titulo, un mensaje corto, siguiendo los estándares de ortografía y buena redacción, y por último la dirección del sitio web que debe ser (en la mayoría de los casos) corta y con un dominio conocido como “.com” “.net” “.cl” “.org”, etc. Sino estéticamente se vería mal y la empresa se vería afectada quizás por poco profesionalismo.

Las publicidades más dinámicas que no son sólo texto, también tienen la posibilidad de ser interactivas. Es aquí cuando reciben mayor público. Ya que el usuario no tiene tanto miedo de cliquear publicidad cuando se trata de Google.

Cuando uno visita un sitio y hay una publicidad donde no tiene quien lo “apadrine” uno espera una lluvia de pop-up, robo de datos o sonidos molestos. Pero al ser de Google, la gente suele decir que “elegante la publicidad”, “me llamó la atención” y cliquea. La facilidad con que funciona “Ad-sense” al copiar, pegar un código y ganar ingresos según lo que haya pagado la empresa que requiere ser conocida hace que sea muy fácil acceder a este servicio.

Más y más gente opta como una nueva forma de ganar dinero seguro. Sin falsas promesas de sitios que pagarán por millones de clics y al final llega la nada misma. En el caso de Google, ellos realmente pagan, les llega un cheque a la casa, claro siempre habrán descuentos por un tema de envío, también se descuenta si usaste un sitio de Google para financiarte. Por ejemplo Blogger, también te descuenta una pequeña parte, no así si tienes tu propio sitio personal. Es ahí cuando se gana. También tiene una limitación, de que mínimo debes ganar $100 dólares. Si no, no te mandarán nada. Pero a pesar de estas reglas, cualquiera puede acceder a ellas, ganar dinero y las empresas lograr su objetivo principal que es que su marca sea contratada o comprada por un tercero.

Concluyendo podríamos decir que Google “Ad-words” es un servicio pagado para empresas que quieran aparecer en el buscador y en “Ad-sense” (es decir en todos los sitios existentes que lo posean) y “Ad-sense” es una forma de ganar dinero poniendo publicidad en tus propios sitios de otras empresas a nombre de Google.

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